min1

LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AZÁNGARO Y MINAM+CAF VIENEN REALIZANDO LOS TRABAJOS DE RECUPERAN DE TIERRAS DEGRADADAS EN LA COMUNIDADES DE PUNTA SAHUACASI, SEGUNDO CHANA JILAHUATA Y PUNTA JALLAPISI.

Con el fin de realizar la recuperación de las tierras que quedaron inutilizables para el agro y otras actividades productivas en las comunidades de Punta Sahuacasi, Segundo Chana Jilahuata y Punta Jallapisi del distrito de Azángaro.

El Gobierno Local de Azángaro en el presente año gestionó este importante proyecto a favor de los pobladores del sector rural, la misma que en la actualidad se viene haciendo realidad con un presupuesto de más de un millón de soles en contrapartida entre Municipalidad y el programa MINAM + CAF del Ministerio del Ambiente.

En tal razón el MVZ. Abdías Celio Ponce, Gerente de Servicios Municipales y representantes de del MINAN+CAF realizaron la visita al lugar para verificar el avance de los trabajos del mencionado proyecto y hasta la fecha ya se tiene un 20% de avance físico en las tres comunidades.

En otro momento el Ing. Juan Panca Rodríguez especialista de conformación de proyectos de MINAM+CAF también informó que hoy en el local comunal de la comunidad de Punta Sahuacasi se cumplió con la primera capacitación a cerca del cuidado e importancia del medio ambiente.

Por su parte el presidente comunal agradeció a la actual gestión municipal por el apoyo que se viene brindando y por la implementación con equipos de protección personal (casco, guantes y sus respectivos chalecos para el uso personal de los trabajadores).

Destacar que en a la fecha se vienen realizando trabajos de excavación de zanjas para la filtración de agua, conformación de terrazas, luego se cumplirán con la construcción de cochas ecológicas, construcción de diques y posteriormente se instalarán más de 24 mil plantones en las especies de queñua, colli y pino para reforestar las zonas degradadas.
Agradecidos por su difusión.

Oficina de Tecnología Informática.
MPA.

 min3 min2 min1