presss4

EN AZÁNGARO, DAN INICIO AL PROCESO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO POR RESULTADOS 2019.

El salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Azángaro fue el escenario del primer taller de socialización del presupuesto participativo por resultados del año fiscal 2019 dirigido a los agentes participantes de la sociedad civil e instituciones públicas y privadas.
El mencionado taller se cumplió desde las 10 horas de la mañana de hoy jueves 17 de mayo, donde el teniente alcalde de la comuna provincial Zenón Vilcapaza Portillo dio por inaugurado dicho evento de concertación, indicando “que en el prepuesto participativo debe primar la práctica del diálogo y la concertación a efecto de que los pobladores representen a sus organizaciones, haciendo escuchar sus peticiones de sus principales necesidades y estos estén claramente articulados a resultados que la población requiere”.
Entre tanto, el equipo técnico de la Municipalidad, representado por el Ing. Alexander Huahuacondori Velázquez, informó sobre el avance de los proyectos programados del anterior presupuesto participativo 2018. Asimismo los facilitadores del presupuesto abordaron temas como: socialización del reglamento, revisión de la visión, misión y ejes de desarrollo del Plan de Desarrollo Concertado al 2021.

Luego de este primer taller se llevaran a cabo los talleres descentralizados, iniciando en la microcuenca Yanamayo con sede en la comunidad de Yajchata el próximo 21 de mayo, mientras tanto el III taller está previsto en la microcuenca Azángaro I en la comunidad Segundo Sahuacasi el 22 de mayo, el IV taller se cumplirá en la microcuenca Azángaro II en la comunidad Bajo Jurinsaya el 23 de mayo y así sucesivamente hasta llegar al taller final provincial que se realizará el próximo 28 de mayo, sobre proyectos, priorización, formalización y elección del comité de vigilancia.
Agradecidos por su difusión.

presss1 presss2 presss4