agrop3

VIII FERIA AGROPECUARIA Y EXPOSICIÓN GANADERA Y ARTESANAL SE CUMPLIÓ EN LA COMUNIDAD DE CONDORCUYO – MICROCUENCA AZÁNGARO II.

Con el objetivo de apoyar al pequeño y mediano productor agropecuario del ámbito del distrital, la Municipalidad Provincial de Azángaro a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Rural, prosigue demostrando su apoyo a la realización de las ferias agropecuarias en diversas microcuencas de la jurisdicción del distrito de Azángaro.

Es asi que otro de los eventos que se realizó en la presente semana es la VIII feria Agropecuaria y Exposición Ganadera y Artesanal con sede en la comunidad de Condorcuyo – microcuenca Azángaro II iniciándose ayer jueves 12 y concluyendo hoy viernes.

Destacar, que en esta feria la participación de los productores de las comunidades que pertenecen a dicha microcuenca, de igual forma la asistencia de autoridades comunales, personal técnico y profesional de la municipalidad y público en general.

En tanto las principales actividades programados por el comité organizador de la comunidad de Condorcuyo destacan: Juzgamiento de ganado vacuno PPC, prueba al vacio para el concurso y ordeño, el concurso de ordeño de vaca mejor productora de leche, el juzgamiento de ganado ovino de raza correidale PPC Y PDP.

Asimismo destacaron los concursos de productos lácteos, platos típicos, exposición de productos andinos, artesanía y el emotivo concurso del niño mejor bebedor de leche.

También recalcar la exhibición de crías logradas de ganado ovino y vacuno logrado por inseminación artificial, el desfile de campeones, así como la elección del nuevo comité organizador FEGAAC 2019 y la clausura del evento ferial y entrega de premios a los participantes.

Finalmente fue inaugurada en representación del Alcalde provincial, el MVZ. Marco Antonio Luna Amanqui, funcionario de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico y Rural.

Agradecidos por su difusión.

Oficina de Tecnología Informática
MPA.