simul2

DIVERSAS INSTITUCIONES HOY PARTICIPARON DE LA MARCHA DE SENSIBILIZACIÓN PARA EL CUMPLIMIENTO DEL SIMULACRO NACIONAL DE SISMO EN AZANGARO.

Con el objetivo de establecer lineamientos para el planeamiento, organizacional, preparación, ejecución y evaluación de simulacros y simulaciones, que permitan medir la capacidad de respuesta de las entidades integrantes de la plataforma de defensa civil provincial Azángaro así como del SINAGERD mediante la puesta en práctica de los planes elaborados y aprobados, hoy participaron del gran pasacalle con la participación de diversas instituciones comprendidos para fortalecer la participación integra de la población en general.

Cabe resaltar que la actividad es organizada para medir la capacidad de respuesta de la población, es decir de qué manera estamos preparados ante los sismos en la región.

“La marcha de sensibilización inicial obedece al cumplimiento a la resolución jefatural N° 073-2017- INDECI de fecha 10 de mayo del 2017, que permitirá evaluar el Plan de Participación de Trabajo Preventivo, el nivel de respuesta que se tiene ante las emergencias y la evaluación del porcentaje de participación de la ciudadanía”. Que además la responsabilidad en esta etapa preventiva, recae en las autoridades locales, distritales, provinciales, entidades públicas y privadas, instituciones educativas y población en general que tienen el deber de sensibilizar a la población sobre la labor preventiva ante los desastres, sismos y emergencias.

Oficina de Tecnología Informática y la Oficina de Imagen Institucional

Gracias por su difusión

simul3 simul2 simul1