SES1

AZÁNGARO CONMEMORÓ 431 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN, CON SESIÓN SOLEMNE, DESFILE Y CEREMONIA DE IZAMIENTO EN SU DIA CENTRAL.-
Con participación de autoridades locales, regionales y asistencia multitudinaria de la población; la tierra de los aswanqharis, ayer 22 de agosto conmemoró su día central con actos oficiales, presidido por el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro Ing. Isidro Solórzano Pinaya.
Las actividades iniciaron desde las 05:00 de la mañana con salva de 21 camaretazos a cargo de la subprefectura y serenazgo municipal, seguido de la misa tedeum celebrado en la iglesia “Nuestra Sra. de la Asunción”.
Al promediar las 08:30 de la mañana se desarrolló el acto de sesión solemne en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de la ciudad, la primera autoridad edil condecoró a personalidades que hicieron quedar en alto el nombre del Heroico Pueblo de Vilcapaza, entre ellos José Alberto Ávila Rodríguez, impulsor del automovilismo en la provincia, Arnaldo Uribe Enríquez, promotor del folclor peruano, florentino Calcina Calcina director de la Banda de Orquesta Súper Libertad de Azángaro, entre otros personajes; asimismo se hizo entrega de distinciones a ilustres visitantes y autoridades por su participación y grata visita en este aniversario.
En su discurso de orden el burgomaestre azangarino Isidro Solórzano Pinaya, destacó gestiones logradas en el presente año ante el gobierno central, un presupuesto de S/.37,954,998 millones, considerado uno de las mayores gestiones en el presente año, tanto distrital y provincial a nivel de toda la región de Puno.
Luego de concluir el acto de sesión solemne, al son de las emocionantes notas de la Banda de Músicos de serenazgo municipal la bandera de la ciudad fue conducida con elevado civismo por las principales calles por parte de las autoridades; luego la Plaza de Armas fue escenario del izamiento del pabellón nacional y bandera de Azángaro.
Los actos oficiales de esta fecha magna finalizaron con el gran desfile cívico, realizado en la Plaza San Bernardo; en el cual participaron delegaciones de diversos lugares de la región y de los 15 distritos de la provincia de Azángaro, en este acontecimiento también estuvieron presentes las instituciones públicas y privadas, barrios, comunidades, gremios, sindicatos y entidades bancarias, también destacar la masiva participación de los maestros del SUTEP a nivel provincial; quienes expresaron su saludo y felicitación a la provincial de Azángaro en su natalicio.

sesion portada SES1 SES2 SES3 SES4 SES5 SES6 SES7 SES9 SES10 sesion1