clinicas1

SE INSTALÓ LAS CLINICAS RURALES MUNICIPALES EN AZÁNGARO PARA LOS PRODUCTORES DEL MEDIO RURAL

Con el objetivo de brindar asistencia técnica a los productores del medio rural de la Provincia de Azángaro, la Municipalidad Provincial de Azángaro a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Agropecuario por primera vez y la única a nivel de la región de Puno, instalaron la Clínica Rural Municipal para los productores del campo (Pecuario y Agrícolas).

El MVZ. Andrés Condori Ticona, Gerente de desarrollo económico y agropecuario de la comuna azangarina manifestó, manifestó que por primera vez instalaron la Clínicas Rurales Municipales que brindara servicios de consultoría gratuitas y atención técnica en productos agrícolas y pecuarios a precios módicos en las ferias ganaderas, ferias dominicales, plazas de ganado y con miras en los distritos de la Provincia.

Las CLÍNICAS RURALES MUNICIPALES funcionaron durante todo el año 2016 y de esta forma estar más cerca de los productores del medio rural; ya que en las próximas semanas entrará en funcionamiento los proyectos ovinos, granos andinos y llamas y alpacas para posteriormente absolver a través de estas clínicas las diversas dudas que se tendrá.

Por otro lado señalo que la campaña masiva de balneación del ganado ovino, iniciará el próximo 02 de mayo en las 05 microcuiencas del distrito de Azángaro, es decir un promedio de 89 comunidades serán beneficiadas con esta campaña con la finalidad de controlar los parásitos externos y enfermedades en el ganado ovino.

clinicas1 clinicas2 clinicas3