p1

Iniciaron Talleres del Presupuesto Participativo Basado en Resultados 2017 de la Municipalidad Provincial de Azángaro.

El salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Azángaro fue escenario del primer taller de capacitación del presupuesto participativo 2017 dirigido a los agentes participantes de la sociedad civil organizada debidamente acreditados e inscritos para este proceso democrático.

El citado taller se desarrolló en horas de la mañana de hoy jueves 02 de junio, con la cual se dio inicio a una serie de reuniones que incluso serán llevados en las propias comunidades campesinas divididos en 5 microcuencas cuyas fechas están establecidos entre el 3 al 10 de junio.

El Ing. Isidro Solórzano Pinaya, Alcalde provincial dijo que el prepuesto participativo, es la oportunidad para que los pobladores representados por sus delegados puedan hacer escuchar sus voces para que los proyectos de inversión estén claramente articulados a productos y resultados específicos que la población del pueblo y el campo requieren.

Asimismo el profesor Zenón Vilcapaza, Primer regidor de la comuna azangarina en las palabras de bienvenida dijo que este tipo de espacios permiten distribuir el presupuesto de forma de forma equitativa.

El presupuesto participativo, constituye un espacio en el que las autoridades y la población organizada priorizan sus proyectos en base a las necesidades más urgentes, además es un espacio participativo y de concertación democrático que permite a los actores de la sociedad civil determinar los proyectos para el próximo año, en función a las grandes mayorías.

El equipo técnico del Presupuesto Participativo, dirigidos C.P.C. Jesús Manuel Aquino Cutipa, en su calidad de facilitador en este primer evento de capacitación abordaron temas como: socialización del reglamento del, revisión de la visión, misión, y ejes de desarrollo del Plan de Desarrollo Concertado (PDC), prioridades y programas presupuestarios 2017, rendición de cuentas y aprobación de los criterios de evaluación y priorización de los proyectos de inversión para el proceso de presupuesto de participativo basado en resultados 2017.

Mientras tanto luego de los talleres descentralizados, para el próximo 14 de junio está previsto el taller final, sobre identificación de proyectos para el sector urbano, formalización de acuerdos y compromisos y la designación del comité de vigilancia y control 2016-2017

p1 p5 p4