presupuesto-participativo-2017

Concejo Municipal aprobó Ordenanza Municipal N° 001-2016-MPA, y reglamento de proceso del presupuesto participativo para el ejercicio fiscal 2017.

El documento consta de 11 capítulos, 35 artículos y 04 disposiciones complementarios refiere que el presupuesto participativo por resultados 2017 es un mecanismo de asignación equitativa racional, eficiente, eficaz y trasparente de los recursos públicos que fortalecen las relaciones estado – sociedad civil.

Referente al tema tratado en sesión de consejo el alcalde provincial Ing. Isidro Solórzano Pinaya manifestó que el Presupuesto Participativo es un instrumento de gestión pública participativa que permite a los ciudadanos tomar decisiones en el uso de los recursos públicos de inversión.

Asimismo a través de este mecanismo los ciudadanos y la municipalidad pueden decidir sobre qué proyectos de inversión pública son más importantes de ejecutar en su comunidad.

Serán considerados agentes participantes los integrantes de la Asamblea, los regidores y las organizaciones del ámbito distrital debidamente registradas en el libro de registro único de organizaciones sociales, siguiendo los procesos establecidos. La fecha de registro de participantes está establecida del 24 al 31 de mayo del año en curso

Las responsabilidades y atribuciones de los agentes participantes son la de participar con voz y voto en la discusión y toma decisiones, proponer proyectos de inversión de impacto distrital sustentado en las aspiraciones y necesidades de la población que representa.

Entre tanto los talleres de socialización del reglamento, rendición de cuentas, diagnóstico, identificación de problemas y alternativas serán del 01 al 15 de junio; además, según el cronograma se tiene previsto llegar a las diferentes microcuencas del distrito de Azángaro respectivamente.

Gracias por su Difusión

Imagen Institucional y Protocolo
Municipalidad Provincial de Azángaro

presupuestoparti

presupuesto-participativo-2017