ovinos1

PRESENTAN CRIAS LOGRADAS POR INSEMINACION ARTIFICIAL EN SU SEGUNDA ETAPA DE LA CAMPAÑA DE PARICIÓN A TRAVÉS DEL PROYECTO OVINOS.

En la Microcuenca Yanamayo específicamente en la comunidad de Yajchata, el último lunes 15 de mayo del presente año se realizó, la presentación de crías logradas por inseminación artificial a través del Proyecto Ovinos, la Municipalidad Provincial de Azángaro, de la misma manera ha presentado el lanzamiento de la segunda etapa de parición de ovinos.

El mencionado evento contó con la participación del burgomaestre azangarino el Ing. Isidro Solórzano Pinaya, quien estuvo acompañado de los regidores y funcionarios de la comuna azangarina, además de la presencia de la población beneficiaria de este proyecto productivo que tiene buenos resultados a la fecha.

Erly Mamani Cahua, residente del Proyecto Ovinos menciono que hasta la fecha se han inseminado más de 4000 borregas, en 48 comunidades de los cuales se han logrado un 70% de preñez, presentándose en algunos casos partos dobles hasta triples, además de mencionar que este proyecto beneficia directamente al productor del medio rural dedicado a la crianza de ovinos.

Por su parte la Autoridad Municipal el Ing. Isidro Solórzano Pinaya, dio a conocer que en la presente gestión municipal se viene ejecutando tres proyectos dirigidos al medio rural el Proyecto Ovinos, Camélidos, Lácteos (vacunos); con estos proyectos se viene interviniendo en la totalidad de las comunidades del distrito de Azángaro, además de anunciar que más adelante se llegará atender al 100% de comunidades con el proyecto ovinos.

Miguel Ángel vilca Condori, presidente de la comunidad de Yajchata, agradeció a la Autoridad Municipal y compañía, indicando que se debe continuar emprendiendo más proyectos productivos direccionados al medio rural, cabe resaltar también que la comuna local hizo la entrega de capas de abrigo para las crías logradas, con la finalidad de protegerlos de las bajas temperaturas que se registran en estos días.

ovinos 2 ovinos 3 ovinos 5 ovinos1 ovinos4 ovinos6 ovinos7 ovinos8