fis4

REALIZAN OPERATIVO EN PRINCIPALES MERCADOS DE LA CIUDAD DE AZÁNGARO POR SEMANA SANTA.

La Municipalidad Provincial de Azángaro, a través de la Sub Gerencia de Administración Tributaria, la mañana del ultimo 28 de marzo, realizó un operativo inopinado a los comerciantes del mercado de abastos Vilcapaza, con el objetivo de verificar que estos ofrezcan productos hidrobiológicos en buenas condiciones para el consumo humano en estas fiestas de celebración por semana santa.

Jhon Figueroa Vilcapaza, Sub Gerente de Fiscalización Tributaria de la Municipalidad Provincial de Azángaro, informo que este operativo se desarrollo en cumplimiento a la ordenanza municipal Nº 0012-2011-MPA/A. Al mismo tiempo manifestó que esta intervención se desarrollo en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, oficina de Camal Mercados y Comercialización, oficina de Defensa Civil, Redess Azángaro y el cuerpo de Serenazgo de la comuna azangarina.

Durante la inspección a varios puestos de expendió de carnes rojas, emporios, abarrotes y establecimientos comerciales que ofrecen la venta de pescados de mar y de la zona, se pudo constatar que varios de estos comerciantes no tenían licencia, ni uniformes y sus balanzas no estaban reguladas, además pudimos apreciar una vulneración a las normas de salubridad encontrando pescados congelados cubiertos con frazadas dentro de una congeladora, informo el Sub Gerente

El fiscal de Prevención del Delito, Dr. Fernando Córdova Yucra, manifesto que en esta intervención pudimos encontrar productos con la fecha de vencimiento caducada, como gaseosas, aceites, mermeladas entre otros en los puestos de venta, por ello se ordenó su inmediato decomiso.

En otro momento el fiscal, recomendó a las amas de casa para que puedan tener cuidado cuando compren pescado, ya que en estas fechas hay muchos comerciantes inescrupulosos que se aprovechan para vender productos en malas condiciones, atentando contra la salud pública.

fis1 fis2 fis3 fis4