lee1

Municipalidad de Azángaro Patrocinará Capacitación por el Dia del Maestro con Ponencias de León Trahtemberg y Profesionales de Trayectoria.

Docentes esperan con expectativa evento de actualización.

Teniendo como escenario el Teatro Municipal de Azángaro y con ocasión de celebrarse el “Día del Maestro” para los días 4 y 5 de julio próximo, la Municipalidad Provincial de Azángaro a través de la Gerencia de Desarrollo Social viene organizando un importante evento de carácter académico.

Por primera vez en la historia del magisterio azangarino y patrocinado por la actual gestión edil que lo lidera el alcalde Ing. Isidro Solorzano Pinaya, se tendrá la presencia de un ponente de talla internacional como es el caso de León Trahtemberg y otros expertos en temas educativos actuales entre ellos Juan Vásquez, Flavio Cruz, Walter Paz y otros.

En el taller de fortalecimiento de capacidades relacionadas a gestión pedagógica y administrativa dirigido a docentes, auxiliares, y administrativos se desarrollaran ítems como: paradigmas educativos, evaluaciones censales, nuevas tendencias y enfoques en la evaluación de alumnos.

Asimismo en las jornadas de capacitación se abordaran la ley del servicio civil, la nueva curricula nacional, el proyecto educativo regional, el diseño curricular nacional y otros de actualidad.

El Gerente de Desarrollo Social de la comuna azangarina Lic. Olver Huanca refirió que también se vienen realizando todas las coordinaciones con la Unidad de Gestión educativa Local de Azángaro, además se otorgaran certificación a los asistentes.

El evento contará con la participación de docentes del ámbito del distrito de Azangaro.

lee1 lee2