lluvias4

TRAS LA FUERTE PRESENCIA DE LLUVIAS INICIARAN CON LA REHABILITACION DE VIAS EN BARRIOS Y COMUNIDADES DE AZÁNGARO.

Tras la fuerte presencia de lluvias que se registró en toda la región altiplánica, la Municipalidad Provincial de Azángaro iniciara con la rehabilitación de las principales vías de diferentes barrios de la ciudad de Azángaro y comunidades donde hubo deslizamientos de vías de comunicación, producto de las lluvias.

A nivel urbano se intervendrá a más de 22 jirones de los barrios Residencial Rinconada, Magisterial, Ezequiel Urviola, Lizandro Luna y Revolución con la rehabilitación de vías a nivel de perfilado y cuneteo; ya que dichos barrios fueron los más afectados por las precipitaciones pluviales, y similar trabajo se realizará en más de 60 comunidades del distrito de Azángaro con el mantenimiento vías muy a pesar que varias comunidades ya fueron intervenidas con maquinarias de la Municipalidad.

El Jefe de la Oficina de Defensa Civil, Jainor Miauri Aza señalo que dichos trabajos se iniciara éste 22 y 23 de marzo nivel urbano; mientras que a nivel del medio rural se estará iniciando la primera semana del mes de abril. Además se realizará el enrocado de puentes que fueron dañados producto de las lluvias a fin de normalizar el tránsito de decenas de vehículos.

Además el funcionario pidió que los barrios y comunidades de Azángaro que serán intervenidos con maquinarias para la rehabilitación de vías colaboren con mano de obra para acelerar los trabajos y también adelantó que la comuna azangarina viene elaborando un perfil de proyecto para el lastrado de calles, la misma que estaría lista para mediados del presente año y así evitar las inundaciones en temporada de lluvias.

lluvias4 lluvias3 lluvias2 lluvias1