inst5

CON PROGRAMA ESPECIAL INICIAN LA COLOCACION DE LA PRIMERA PIEDRA PARA LA CONSTRUCCION DE LA OBRA MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE EDUCACION PRIMARIA EN LA IEP. 72017 JOSE REYES LUJAN DE AZANGARO.
Hoy lunes 4 de diciembre los estudiantes, docentes y padres de familia de la IEP. “José Reyes Lujan” de la ciudad de Azángaro, vivieron un día de fiesta y algarabía al ver realidad la colocación de la primera piedra e inicio de obra que corresponde al Mejoramiento del Servicio de Educación de dicho plantel. En este acto de trascendental e histórico para la población escolar, el Ing. Manuel Cano Jove, Gerente de Infraestructura de la comuna local, informó que la obra asciende a S/.1,511,630.59, la misma que será ejecutada bajo la modalidad de administración directa, con un plazo de 240 días calendario y comprende la construcción de 4 aulas, 1 laboratorio, 1 auditorio; construcción de caja de escalera, muro de contención, mejoramiento de la plataforma del patio y construcción del cerco perimétrico.

Mientras tanto el burgomaestre azangarino Isidro Solórzano Pinaya, al momento de colocar la primera piedra señaló que con esta obra los alumnos contarán con mejores condiciones de infraestructura pedagógica, coadyuvando al mejor desarrollo de la educación. Dijo además que esta semana iniciamos con el paquete de proyectos, precisamente una de ellas es esta entidad educativa y mañana se dará inició la obra de pistas y veredas en vías urbanas de los jirones los Incas y Rinconada del Barrio Ezequiel. Urviola zona este y el día jueves 7 de diciembre una gran obra en el glorioso INA 21 y así sucesivamente iniciaremos más obras en todo el ámbito distrital. Por su parte el Director del plantel Jesús Gamarra Quispe señaló que por muchos años, ninguna autoridad se ha compadecido de la institución, todas las autoridades de turno se olvidaron; por lo que agradeció al Alcalde Ing. Isidro Solórzano Pinaya, a los regidores y profesionales de Infraestructura de la comuna azangarina por el aporte en beneficio de la niñez estudiosa.

Gracias por su difusión
Oficina de Tecnología Informática