cc3

Con la finalidad de mostrar y exhibir la calidad de queso además de aperturar nuevos mercados el día 19 de abril del año en curso, se desarrollaron diversas actividades en el XIV Festival del Queso Ayaviri Melgar 2017, dentro de las cuales resaltaron las actividades como La Ruta del Queso Melgarino (pasantía); La Rueda de Negocios y Concurso de Productos lácteos, dirigidos a los productores de derivados lácteos de la región Puno.
En dicho evento resalto la participación de los pequeños micro empresarios de la provincia de Azángaro, quienes presentaron y mostraron gran variedad de quesos como el queso Andino, Gouda, Parmesano, Paria y tipo Paria, las cuales tuvieron gran acogida por parte del público presente ocupando los primeros puestos los representantes de la provincia de Azángaro:
Primer Puesto: Agro Industrias MICA ASUNCIÓN, de la Sra. MathaInes Calcina Arenas de la Comunidad de Chaupi Sahuacasi – Azángaro.
Segundo Puesto: EIRL INTILAC EL AZANGARINO del Sr. Fredy Livisi Larico, de la comunidad Rosario Huancarani – Azángaro.
Tercer Puesto: EMPRESA SAN JOSE, del Sr. Felipe Calcina Calla saca de Asillo- Azángaro.
Cuarto Puesto: Jesús Quispe Valentín de agro industrias niño Jesús de la comunidad de Macaya Piripirine de Azángaro.
Cuya participación fue promovida por la Municipalidad Provincial de Azángaro, liderado por el Alcalde Ing. Isidro Solórzano Pinaya, a través del Proyecto “LACTEOS”; y con el asesoramiento técnico de la Ing. Maya Lizeth Choquehuanca Quispe, equipo técnico y Residente MVZ Abdías Zelio Ponce.
En la actualidad el Distrito de Azángaro cuenta con 18 Centro de Acopio y Procesamiento de leche, así mismo los productores primarios de las cinco micro cuencas reciben asistencia técnica, asesoramiento y acompañamiento en la proceso productivo de la cadena de lácteos.
La Municipalidad Provincial de Azángaro, se aúna a estos lauros obtenidos, por los representantes dedicados al rubro de producción y comercialización de quesos, apostando por un desarrollo agropecuario moderno y sostenible.

cc1 cc2 cc3 cc4