cons3

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Ing. Isidro Solórzano Pinaya, colocó la primera piedra para la construcción del proyecto “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DEPORTIVO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 72116 DEL DISTRITO Y PROVINCIA DE AZÁNGARO”.

La actividad se cumplió en la mañana de hoy jueves 26 de octubre, con el ritual del “Pago a la Pachamama” y con el permiso de los apus tutelares, rompimiento de la botella de champan y colocación de la primera piedra que estuvo a cargo del burgomaestre azangarino quien estuvo junto a los funcionarios y equipo técnico de la comuna provincial, además de los docentes, alumnos y padres de familia del plantel educativo.

La obra se ejecutará con un presupuesto de S/. 200,742.74 soles, en un periodo de 45 días calendario y consiste en la construcción de un espacio con grass sintético, malla de protección, sardineles y las respectivas luminarias.

La primera autoridad edil refirió “Estamos cumpliendo con nuestro compromiso hecho para esta institución, ya que hemos logrado a la fecha la construcción de 03 aulas pedagógicas, salón de usos múltiples, SS.HH. para niñas y niños, área administrativa, cerco perimétrico, ingreso principal y la instalación de una malla raschell; por lo tanto solo nos faltaba una cancha de grass sintética para la práctica del deporte, lo cual cumpliremos en su ejecución”.

Por otra parte el director del plantel prof. Henry Quispe Chambi, señalo que esta entidad educativa tuvo que esperar más de medio ciclo para que pueda tener una infraestructura acorde a los tiempos actuales.

Finalmente la alcaldesa escolar Daniel Zurita Mendoza, añadió “estamos muy agradecidos por la nueva infraestructura que nos viene dejando a la escuela alianza corazón, también indico que en representación de mis compañeros estamos muy agradecidos por esta obra que también nos dejara”.

cons1 cons2 cons3