san1

ASÍ COMO VENIMOS INAUGURANDO OBRAS, TAMBIÉN VAMOS INICIANDO MÁS OBRAS…

MUNICIPALIDAD DE AZÁNGARO INICIA OBRA CREACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO RURAL EN COMUNIDAD PRIMER CHIMPA JILAHUATA.

Saneamiento básico es una de las necesidades fundamentales del sector rural, por tal razón la Municipalidad Provincial de Azángaro que lo lidera el Ing. Isidro Solórzano Pinaya, dió por iniciado el proyecto de creación del sistema de agua potable y saneamiento rural en la comunidad de Primer Chimpa Jilahuata del distrito y provincia de Azángaro.

La primera autoridad de la comuna local inicio este importante proyecto al promediar las 11 de la mañana el día de hoy miércoles 27 de setiembre con la participación de los regidores, directivos y vecinos de la comunidad.

El Alcalde azangarino, durante la ceremonia explicó que actualmente estas familias consumen agua no potabilizada, por el cual el objetivo principal de esta obra es el de velar por la salud de los pobladores, beneficiando a todas las familias de la comunidad que por muchos años estuvieron postergados sin contar con este elemental servicio.

El costo total del proyecto es de S/ 900,518.52 soles, financiado, ejecutada por la modalidad administración por contrata, en un plazo de 90 días que permitirá la construcción del sistema de agua potable: ocho captaciones para manantial, línea de conducción de 6,634 ml., reservorio circular 6 M3, cámara de reunión, instalación de agua potable, instalación de casetas para SS.HH. entre otras características.

san1 san2 san3