cer1

CON UNA CEREMONIA ESPECIAL EL GOBIERNO LOCAL DE AZÁNGARO RECORDÓ Y HOMENAJEO A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES.

Si recordamos que cada 05 de noviembre es considerado un día histórico para los trabajadores municipales, pues en el año 1979 irrumpieron una medida de protesta para hacer respetar sus derechos; si recordamos los Gobiernos locales dependían del Ministerio del Interior.

Mientras la mañana del 05 de Noviembre, Al final del día, esta reunión trajo como fruto el levantamiento de un Acta de acuerdos y posteriormente, se levantó la huelga. Es por ello, que los trabajadores municipales tomaron este hecho y decidieron celebrarle su día. Y en el año 1983, la celebración de este día es aprobado por unanimidad ante un Congreso Nacional de la FETRAMUNP.

Por estos hechos el actual gobierno local de Azángaro Isidro Solórzano en su representación del gerente municipal participaron de una ceremonia en las instalaciones de la plaza de armas con el izamiento de banderas y desfile de honor.
Además cabe indicar que desde tempranas horas se cumplió la misa de salud, la ceremonia de reconocimiento a los trabajadores se desarrolló en el auditórium de la comuna provincial a los servidores quienes cumplieron 25 y 30 años.

– Gualberto Moisés CHOQUEHUANCA CALCINA
– Germán QUISPE MAMANI
– Ysidoro MAYTA FACHIN
– Luciano MAMANI ZAPANA
– Eufracio SANCA CALCINA
– Froilán SULLO CONDORI
– Teresa Nery APAZA CORI
– Felícitas Claudia LUQUE HUARSAYA (30).
– Oswaldo MACHACA CALCINA (30).

“Feliz Día del Trabajador Municipal”.

Ing. Isidro Solórzano Pinaya
Alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro.

cer1 cer2 cer3