MARINORIOS

LA GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DE LA MUNICIPALIDAD DE AZÁNGARO RECEPCIONA DECLARACIÓN JURADA MASIVA DE PREDIOS 2017.

En cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 04-2017-CM-MPA/SG.; la Municipalidad Provincial de Azángaro a través de la Gerencia de Administración Tributaria viene recepcionando la actualización de datos de Declaración Jurada desde el 26 de abril, para todo los propietarios o poseedores de los predios urbanos y rústicos que se encuentran omisos a la presentación de Declaración Jurada al 28 de febrero.

Por su parte el Gerente de Administración Tributaria Eco. Marino Ríos Rojas, dio a conocer que los propietarios deben presentar la declaración jurada masiva a fin de regularizar la omisión y presentación o rectificación de declaración jurada del impuesto predial, asimismo los propietarios que no cumplieron con el pago anual desde varios años atrás pueden regularizar a partir del 2011 a la fecha, previa presentación de una solicitud de prescripción de deuda de los años anteriores al 2011.

Destacar también que el beneficio temporal es cero intereses y multas de años no pagados; de igual forma según la Ordenanza Municipal se hará la respectiva verificación ínsitu de informaciones de las declaraciones juradas por parte del personal de la Sub Gerencia de Fiscalización Tributaria; Para mayor información los propietarios de predios tanto urbano como rural deberán aproximarse a las oficinas de Administración Tributaria de la Municipalidad para evitar las congestiones que suelen ocurrir en último momento.