marinera4

El día de ayer domingo 19 de marzo se desarrolló el gran Concurso de Marinera y Pandilla puneña, congregando a agrupaciones pandilleras a nivel regional que deleitaron a miles de pobladores en el recinto del parque zonal de la ciudad de Azángaro.
Destacar que fue extraordinaria la presentación de las instituciones folclóricas pandilleras, organizado por la Municipalidad Provincial de Azángaro que lo lidera el Alcalde Isidro Solórzano Pinaya, quién manifestó que el objetivo es la de promover y revalorar nuestra identidad cultural en nuestros conciudadanos; asimismo dijo que se debe institucionalizar en la provincia de Azángaro la organización de la marinera y pandilla puneña en los años siguientes.
Luego de tener un final feliz esta actividad, la comisión organizadora hizo entrega de premios a los ganadores que ocuparon los tres primeros lugares: El Club Juvenil Revolución CJR. Azángaro que ocupó el 1er lugar se llevó la suma de cuatro mil soles, mientras que el conjunto Fundación Artística Musical de Ayaviri, se ubicó en 2do lugar, otorgándosele la suma de tres mil soles y en el 3er lugar resultó el Club Lirios Pañuelo de Oro de la ciudad de Azángaro llevándose dos mil soles, a su vez los demás participantes que dieron brillo al certamen también recibieron un incentivo de quinientos soles.
Posteriormente a finalizar la entrega de premios, las comparsas pandilleras realizaron el gran pasacalle por las principales calles y plazas de la ciudad, demostrando un hermoso espectáculo de música, danza y color.

marinera6 marinera5 marinera4 marinera3 marinera2