sanea1

OBRA “CREACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO RURAL EN LA COMUNIDAD PRIMER CHIMPA JILAHUATA DE AZÁNGARO”; YA TIENE UN AVANCE FÍSICO DE 45%.
El sueño añorado de muchos años de los pobladores de la comunidad de Primer Chimpa Jilahuata por fin se hace realidad, puesto que esta comunidad ubicada en la parte alta de la provincia de Azángaro y debido a su lejanía es un tanto dificultoso contar agua potable en lugares aledaños de sus viviendas; Sin embargo, los mas perjudicados son los escolares niños y niñas que estudian en el nivel inicial y primaria.
Con la ejecución del proyecto “Creación del Sistema de Agua Potable y Saneamiento Rural en la Comunidad Primer Chimpa Jilahuata del Distrito de Azángaro, provincia de Azángaro – Puno”, emprendida por la actual gestión municipal viene cambiando la realidad en la que vivían, en razón a que hombres y mujeres de la comunidad ahora cuentan con agua potable en sus domicilios y el saneamiento básico; los que actualmente viven y estudian con más entusiasmo son los niños y niñas que estudian en las instituciones educativas del nivel inicial y primaria, porque ahora pueden probar agua hasta saciarse.
El costo total del proyecto asciende a la suma de S/ 900,518.52 soles, ejecutada por la modalidad de contrata, en un plazo de 90 días calendario que permitirá la construcción del sistema de agua potable que comprende: ocho captaciones para manantial, línea de conducción de 6,634 ml., reservorio circular 6 M3, instalación de agua potable, instalación de casetas para SS.HH. entre otras características.

sanea1 sanea2 sanea3 sanea4 sanea5 sanea6