ULTIMAN DETALLES PARA LA RECUPERACION DE ÁREAS DEGRADADAS POR RESIDUOS SÓLIDOS Y LA CONSTRUCCION DE UN RELLENO SANITARIO

El día miércoles 28 de enero a horas 2:00 p.m. en la Sala de Regidores de la Municipalidad de Azángaro, se llevó el l Taller de residuos sólidos sobre el tratamiento del actual botadero de basura ubicado en la comunidad Gast San Martin y sobre la futura construcción del relleno sanitario que beneficiará a la población de Azángaro.
El citado taller fue realizado a solicitud del Alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Ing. Isidro Solórzano Pinaya donde se contó con la visita de las funcionarios, Ing. Juana Milla Jira, Ing. Juan Vásquez Lazo y Milagros Ortiz Coblentz de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón “JICA”; además asistieron los representantes de diversas instituciones, dirigentes de organizaciones sociales y sociedad civil.
Los especialistas de JICA señalaron que una de las principales debilidades para el relleno sanitario fue la entrega del terreno debidamente saneado; ya que la anterior gestión no cumplió con la entrega del terreno; sin embargo felicito a la actual gestión por contar con un terreno para un nuevo relleno sanitario.
Cabe señalar que en la región de Puno serán favorecidos con dicho proyecto las provincias de Azángaro, Puno, San Román y El Callao Ilave; destacar que Azángaro se tiene una inversión de S/. 2, 609,369.00 con código de SNIP 45665 para beneficiar a una población de 23,234 habitantes; dicho proyecto se encuentra en la etapa de formulación y evaluación.
Finalmente los representantes de diversas instituciones y organizaciones sociales felicitaron a las autoridades y a los funcionarios de JICA por haber organizado dicho taller para el tratamiento del problema de los residuos sólidos en Azángaro.

reciclaje4 reciclaje2 reciclaje3 reciclaje1