AS1

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro Ing. Isidro Solórzano Pinaya junto al equipo técnico y moradores de la ciudad de Azángaro, hoy inauguraron la obra “Apoyo en la Ejecución de la Defensa Ribereña del Rio Azángaro margen derecho del distrito de Azángaro” el cual tiene como finalidad prevenir inundaciones y proteger a la población de una eventual crecida del rió.

La obra fue ejecutada en el marco de un convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la Municipalidad Provincial de Azángaro en respuesta a la necesidad de la población de estar protegida ante un fenómeno climático.

la primera autoridad edil, Ing. Isidro Solórzano Pinaya, en su alocución, expresó que “la actual gestión viene dejando huellas por donde está pasando; alejando al rio con la construcción de esta defensa ribereña a más de un kilometro de la ciudad”, indicando además que este proyecto tiene como propósito la expansión de la capital de la provincia de Azángaro, principalmente en los barrios Cultural Puente y Alianza.

Cabe resaltar que el Mejoramiento de la defensa ribereña comprendió en la construcción de un dique de contención de enrocado de 2 km. 600 metros de largo, el cual tiene un volumen de 29,850 metros cúbicos.
La inversión del proyecto asciende a la suma de S/.1 156,276.83 soles, este presupuesto incluye el costo de la mano de obra.

Agradecidos por su difusión.

OFICINA DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
Municipalidad Provincial de Azángaro.

AS1 AS2 AS3 AS4 AS5