lac3

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Ing. Isidro Solórzano Pinaya, junto al regidor Pablo Leónidas Ríos justo, hoy se constituyeron a los ambientes de la planta de nitrógeno de la Sub Gerencia de Desarrollo Agropecuario, con la finalidad de verificar la adquisición de pajillas de semen que corresponde al proyecto de Mejoramiento de los Servicios de la Cadena Productiva de lácteos.
Según el informe del MVZ. Abdías Celio Ponce, responsable de del proyecto lácteos, dio a conocer que para el este año 2017 fueron adquiridos un total de 3, 750 pajillas de acuerdo a la demanda y la calidad internacional que tienen los toros de raza Brown swiss entre ellos: pajillas de semen importado convencional de origen americano, europeo, suizo entre otros., que tienen alta potencialidad genética para poder transmitir a las próximas generaciones y de esta forma Azángaro elevará el nivel genético de su ganadería.
Entreveró también que el proyecto inicio el mes de setiembre 2016, y a la fecha se tiene cerca de 900 inseminados, de los cuales se tiene un 70% de fertilidad y un 65 % de preñez y los resultados se tendrán las primeras crías el mes de junio y serán mostrados en la FEAGRO a realizarse en el mes de agosto.

lac2 lac3 lact1