in2

Con el objetivo de mejorar la producción de ganado ovino, a favor de las comunidades focalizadas del distrito de Azángaro, la Municipalidad Provincial de Azángaro, mediante el proyecto Ovinos, viene realizando labores preliminares para la campaña inseminación artificial de este fin de año, correspondiente a los meses de octubre y noviembre.

Darwin Calcina Quispe, residente del Proyecto Ovinos, informó que tras haber cumplido con la campaña de desparasitación interna y externa de ganado ovino, dijo “hemos preparado nuestros ovinos para empezar la campaña de inseminación; es decir estamos llevando a cabo el componente Nº 3 que es el mejoramiento genético”.

Asimismo, dio a conocer que en estas últimas semanas “estamos seleccionando las borregas en las diferentes comunidades, para los trabajos de sincronización de celo en ovinos y posteriormente realizar el proceso de inseminación artificial que permitirá mejorar la producción de carne, leche y la sanidad animal, además de generar mejores ingresos económicos para las familias rurales”.

Finamente, entreveró que el proyecto Ovinos en la presente campaña tiene como meta la aplicación de 4 mil inseminaciones en borregas seleccionadas, durante los meses de octubre, noviembre y posiblemente hasta el mes de diciembre.
Agradecidos por su Difusión.

in1 in2 in3