malla1

GOBIERNO LOCAL DE AZÁNGARO ENTREGÓ OBRA CONSTRUCCIÓN DE MALLA RASCHELL A COLEGIO EMBLEMÁTICO PEDRO VILCAPAZA.

El gobierno local de Azángaro continua entregando infraestructuras educativas en los distintos planteles educativos de los tres niveles del ámbito provincial inicial, primaria y secundaria, en esta oportunidad inauguraron la obra “CREACIÓN DE MEDIDAS Y PROTECCIÓN DE LA RADIACIÓN ULTRAVIOLETA (UV) PARA LOS ALUMNOS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL NIVEL SECUNDARIO DEL DISTRITO Y PROVINCIA DE AZÀNGARO” en la Institución Educativa Secundaria Emblemática Pedro Vilcapaza, con la finalidad de proteger de los rayos ultravioletas a la comunidad estudiantil.
Esta importante obra fue inaugurada por la primera autoridad edil Ing. Isidro Solórzano Pinaya, en una ceremonia protocolar en la que también participaron los concejales azangarinos Prof. Efrain Alfredo Quispe Yucra, Lic. Delia Choquehuanca Calsina, Gabriel Huatta Toledo, docentes, padres de familia y alumnos de dicha institución.
En su intervención, el director del plantel Prof. Jorge Deza Coasaca reconoció por el constante apoyo que brinda el alcalde azangarino a esta institución educativa y a su vez agradeció por hacer realidad esta obra que irá en beneficio de los estudiantes y así protegerse en horas de recreo, formación de la radiación solar.
A su turno, el burgomaestre azangarino Ing. Isidro Solórzano Pinaya, ofreció seguir colaborando y atendiendo al pedido que hacen los padres de familia, profesores y alumnos, además sostuvo que la malla evitará que los niños y jóvenes contraigan enfermedades en la piel a causa de los fuertes rayos del sol, asimismo brindará a la población estudiantil un mejor ambiente para realizar sus actividades cívicas, culturales y deportivas.
En otro momento, el burgomaestre resaltó la importancia de seguir trabajando por el desarrollo de los jóvenes y felicitó a los docentes por su compromiso con la educación.
La obra beneficiara a más de 1 200 estudiantes y consiste en la instalación de un techo con bases de estructuras metálicas, cubierto de mallas de polietileno de alta densidad en tejido raschel de color azul, con una producción de sombra del 80%, con el que se reducirán las afecciones a la piel producidas por la intemperie y la alta radiación solar.
Destacar que la instalación de las mallas raschel se viene concretizando en cinco instituciones del ámbito de la provincia entre ellas podemos citar a la I.E.S. Pedro Vilcapaza, A 28 Perú Birf de la ciudad de Azángaro. También están comprendidos los colegios San Jerónimo, I.E.S. Sillota del distrito de Asillo y el colegio San Agustín del distrito de Samán..

malla1 malla2 malla3 malla4