micro1

Con un presupuesto de más de 21 millones de soles el gobierno local de azángaro, viene ejecutando el proyecto “Ampliación y Mejoramiento de los Servicios de Agua Potable y Disposición Sanitaria de Excretas en la Microcuenca Yanamayo del distrito y provincia de Azángaro” a fin de mejorar los servicios de saneamiento básico.

En reciente visita efectuada al lugar, el Ing. Ismael Cahuapaza Condori, residente de obra, informó que dicho proyecto, a la actualidad tiene un importante avance fisico, realizándose trabajos de excavación de zanjas, tendido de redes y otros.

Cahuapaza Condori, señaló que la obra se ejecuta por la modalidad de contrata a cargo de la empresa Consorcio Yanamayo, el mismo que favorecerá a más de 15 comunidades entre ellos: San Martin, Primer Choquechambi, Pachajila, Segundo Choquechambi, Segundo Jilahuata, Cayacayani, San Miguel, Santa María, Tiruyo, Alto Jilahuata, Alto Huaraconi, Sacacani, Primer Jilahuata, Yajchata entre otros.

Cabe mencionar que después de muchos años de espera miles de beneficiarios por fin contaran con los servicios de agua potable y disposición sanitaria de excretas, gracias a la gestión del Alcalde azangarino, Ing. Isidro Solórzano Pinaya, realizada en el presente año ante el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

Destacar que el mega proyecto es una de las necesidades básicas, que permitirá mejorar la calidad de vida de pobladores, disminuyendo del riesgo de contraer enfermedades diarreicas y parasitarias.

Agradecidos por su difusión.

Oficina de Tecnología Informática
Municipalidad Provincial de Azángaro.

micro1 micro2 micro3 micro4 micro5 micro6