DSC_0324 pq

El campo ferial Yaraja de la ciudad de Azángaro será escenario para el desarrollo de la XXXVII edición de la Feria Agropecuaria, Agroindustrial y Artesanal Azángaro 2016, que se llevara a cabo del 9 al 14 de agosto del año en curso.

La actividad autorizada con la resolución directoral regional N° 0467- 2016 de la Dirección Regional Agraria Puno  tiene como objetivo poner en vitrina lo mejor  en ejemplares de ganado vacuno, ovino, camélidos sudamericanos entre otros para recuperar el sitial de Azángaro como la pequeña Australia.

Asimismo en el presente año se han previsto realizar los festivales “Productos de mi Tierra” entre ellos el festival de la trucha, charqui y chalona, lácteos, tubérculos andinos, quinua y cañihua, artesanías y mucho más.

La comisión organizadora tiene como presidente honorario al alcalde provincial  Ing. Isidro Solórzano Pinaya y como presidente del Comité organizador al MVZ. Andrés Condori Ticona.

La inauguración se desarrolló en medio de un programa especial donde los productores agropecuarios de toda la provincia concurrieron masivamente, asimismo antes del inicio de la feria se tributó un minuto de silencio al que en vida fue regidor de la comuna azangarina MVZ. Luis Cipriano Ramos Chambi.

Fue el Director Regional de Agricultura MVZ. William Pablo Morales Cáceres quien dio por inaugurado la feria del presente año, además concurrieron autoridades locales a presenciar la actividad.

Finalmente se anunció la exhibición  de crías Logradas por inseminación artificial del Proyecto Ovino de la Gerencia de Desarrollo  Económico y Agropecuario de la MPA,  además de caballos de paso, exhibición de canes, tarde gallística y presentaciones artística.

DSC_0290 pq

DSC_0324 pq