norct

Con presencia de personal Fiscalización Tributaria, Ejecución Coactiva, Seguridad Ciudadana, de la Municipalidad Provincial de Azángaro, PNP, Juntas Vecinales y vecinos del lugar, se procedió la clausura del local nocturno denominado “Tumbao”, que está ubicado en el Jr. Puno, a un costado del templo “Nuestra Señora de la Asunción”de la ciudad.

La intervención al local se realizó al promediar las 15:45 horas del día miércoles 05 de julio del año en curso;mediante la Resolución Gerencial N° 425-2017-MPA/GM, el cual en su parte Resolutiva Artículo Primero,indica disponer la sancióna Don JESÚS QUISPE MACHACA, identificado con DNI N° 40169695, con una multa equivalente al 50% de una IUT, ascendente a la suma de S/. 2,025 (DOS MIL VEINTICINCO, CON 00/100 SOLES). Por apertura de un Local (BAR – CANTINA) para la venta de bebidas alcohólicas, sin contar con la Licencia de Funcionamiento.Asimismo, en el Articulo Segundo de la mencionada Resolución indica disponer cierre definitivo del local del establecimiento siendo acreedor a una multa equivalente a 1 UIT vigente, siendo la suma ascendente de S/. 4,050.00 (CUATRO MIL CINCUENTA CON 00/100 SOLES)Por atender en la venta de bebidas alcohólicas hasta después de las 23:00 horas, siendo horario prohibido de atención de acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 012-2011-MPA/A, bajo apercibimiento de iniciar la cobranza coactiva, con el pago de costas y costos.

Víctor Serapio Humpiri Ruiz, Sub Gerente de Fiscalización Tributaria de la Comuna azangarina, dio a conocer que además de intervenir a este local, otros locales nocturnos que no cuentan con licencia de funcionamiento o vengan incurriendo en faltas graves como el expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad serán clausurados durante los próximos días.

Por su parte Jeferson Ccari Inofuente Sub Gerente de Seguridad Ciudadana, mencionó que los operativos se realizan de manera permanente, principalmente los días domingos, miércoles y viernes, conjuntamente con el personal de Serenazgo Municipal, Policía Nacional de Perú, Fiscal de Prevención del Delito, instando a su vez a la población a ser parte de estas actividades que son en bienestar de la seguridad de cada ciudadano de la Provincia de Azángaro.

norct