amb1

CON MÚLTIPLES ACTIVIDADES CELEBRAN DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE EN AZÁNGARO.

Con ocasión de recordar el 5 de junio “El día mundial del medio ambiente”, en la ciudad de Azángaro se realizaron múltiples actividades, promovido por la Comisión Ambiental Municipal, que involucra la participación de la Municipalidad Provincial de Azángaro, REDESS, UGEL y otras instituciones el sector estatal y privado de la provincia.

Así mismo el pasado domingo 4 de junio al promediar las 10:30am. De la mañana brigadistas ambientales de la diversas instituciones educativas del nivel primario y secundario de la provincia de Azángaro, juramentaron en acto público en la plaza de Armas con la asistencia de las principales autoridades locales.

Los nuevos líderes ambientalistas, juraron luchar para combatir el problema ambiental, ante la Comisión Ambiental Municipal, representado por el Lic. René Chipana Gallegos.

Asimismo el día lunes 5 de junio al promediar las 10 de la mañana más de 300 estudiantes brigadistas ambientalistas de la ciudad de Azángaro, junto a sus docentes y miembros de la Comisión Ambiental Municipal, se movilizaron por las principales calles y plazas de la ciudad con pancartas en mano; quienes arengaron con mensajes alusivos al problema ambiental.

Por otro lado diversos fueron las instituciones educativas que participaron en la actividad; el 72116 del barrio Alianza y los colegios secundarios del INA 21, Pedro Vilcapaza, Comercio Lizandro Luna y el colegio A 28 Perú Birf.

Destacar también la participación de los estudiantes de enfermería de la UANCV. Filial Azángaro; quienes mostraron trabajos de material reciclado y entregaron, bolsas sanas de tela, donde recomiendan hacer cambio con la bolsa de plástico por el de tela.

Mientras que estudiantes de la IEP. 72052 de la comunidad de Punta Sahuacasi, intervinieron a las unidades de transporte de pasajeros, que recorrían en la ruta Azángaro Juliaca para brindarles una breve charla de concientización en temas de contaminación y medio ambiente.

Al finalizar las actividades por el día del medio ambiente la Municipalidad Provincial de Azángaro a través de la Gerencia de Servicios municipales y Gestión Ambiental entregaron 18 contenedores a instituciones comprometidas con aspectos ambientales, beneficiando con 2 contenedores por institución educativa que servirán para acumular residuos orgánicos, inorgánicos y botellas descartables.

amb1 amb2 amb3 amb4