17021901_1844956485743173_2696997735143919552_n

BASES DEL CONCURSO DE DANZAS CARNAVALESCAS AZÁNGARO 2018.

1. PRESENTACIÓN.

La Municipalidad Provincial de Azángaro, institución promotora de actividades culturales, artísticas y turísticas, es responsable de la organización del Concurso de Danzas Carnavalescas de la provincia de Azángaro 2018, el mismo que se viene realizando año tras año con el fin de revalorar el rico acerbo folclórico de nuestras comunidades campesinas, que viene ser una cultura viva de nuestros habitantes.

2. OBJETIVOS.

2.1 OBJETIVO GENERAL.

 Contribuir al fortalecimiento y recuperación de la identidad y las manifestaciones culturales de nuestra Provincia de Azángaro.

2.2 OBJETIVO ESPECIFICO.

 Encaminar el ChakuApaycuy el día sábado 10 de febrero, con la participación de las comunidades campesinas del ámbito del distrito de Azángaro.

 Organizar el concurso de la entrada del Ño Carnavalón 2018, el día domingo 11 de febrero, con la participación de las organizaciones barriales, clubes, instituciones públicas, privadas y organizaciones del distrito de Azángaro.

3. LINEAMIENTOS GENERALES.

3.1 La organización del presente concurso, estará a cargo de la COMISIÓN ORGANIZADORA de Festejos del CARNAVAL AZANGARINO 2018, designada mediante Resolución de Alcaldía Nº 35-2018-MPA/A

3.2.- El presente concurso está enmarcado en el ámbito urbano, podrán participar en calidad de concursantes las agrupaciones, asociaciones culturales, institucionales del ámbito provincial, que hayan sido inscritas dentro de los plazos correspondientes.

3.3.- Los conjuntos participantes ejecutaran el Carnaval originario de su localidad.

3.4.- El concurso carnavalesco se desarrollará en cuatro etapas o fases:

3.5.- El punto de concentración será en la Avenida los Próceres a horas 10:00 a.m.; iniciándose el recorrido a horas 11:00 am, mediante el desarrollo de un Pasacalle, con el recorrido siguiente:

• Avenida Lizandro Luna, Jr. Tacna, Jr. Cusco, Jr. Puno, Jr. Nueve de Octubre, Jr. Lampa, Jr. Huancané y Jr. Azángaro.

3.6.-El desplazamiento entre comparsas será con un intervalo de 30 Metros, según el orden establecido previamente por sorteo, realizado el día viernes 09 de febrero a Horas 03:00 pm. En el Salón Consistorial (Cuarto Piso) de la Municipalidad Provincial de Azángaro, comparsa que no esté presente en el sorteo automáticamente se le asignará el número 01 del Concurso.

3.7.- La calificación del pasacalle se realizará en cuatro tramos:

 Primera calificación : Av. Los Próceres
 Segunda calificación : Plaza de Armas
 Tercera calificación : Plaza San Bernardo

Criterios de Calificación:

 Coreografía
 Traje Típico
 Desplazamiento y Coordinación

3.8.- Los resultados finales del concurso serán expuestos de manera ascendente de acuerdo a las categorías, considerando la sumatoria de la calificación que los jurados entregarán en sobre cerrado.

ETAPA : Pasacalle.
HORA : 10:00 horas.
LUGAR : Av. Los Próceres.

4. INSCRIPCIONES Y REQUISITOS.

4.1. Las inscripciones son gratuitas y se realizarán en la oficina de Secretaria General de la Municipalidad Provincial de Azángaro, desde el 25 Enero hasta el 09 de febrero 2018, en el horario de 8:00 a.m. a 3:00 pm.

 Mayores informes: teléfono: 951406842 – 932569496 – 951903838.

4.2 Son requisitos para la Inscripción:

Cada organización participante deberá acreditar por escrito a un delegado ante la comisión organizadora, la misma que nominara la siguiente información:
 Nombre de la Danza.
 Número de Participantes.
 Historial de la danza.
 Numero de Músicos
 Datos del representante legal

5. DE LOS PARTICIPANTES.

5.1 Podrán participar agrupaciones, asociaciones culturales, institucionales y barrios del ámbito provincial, en cuatro series, las mismas que estarán distribuidas de la siguiente manera:

SERIE A : Comunidades con representatividad Regional.
SERIE B : Comunidades Campesinas del Ámbito del distrito de Azángaro.
SERIE C : Barrios de la ciudad de Azángaro.
SERIE D : Clubes, Instituciones Públicas, Privadas y Organizaciones Sociales del Distrito de Azángaro.

5.2 La comparsa en comunidades participantes en evento regionales deberá de presentarse como mínimo de 40 parejas Incluido Músicos. (Serie “A”).
5.3. La Comparsa deberá estar integrado por un mínimo de 35 personas (incluidos músicos).
(Serie B,CyD).
5.4 Los conjuntos musicales de la serie “A y B”, no podrán utilizar instrumentos electrónicos, plush, pastillas y otros equipos durante el concurso, los instrumentos reglamentarios o típicos originales de cada conjunto participante.

6. BASES DE LA CALIFICACIÓN.

Los criterios de calificación del EVENTO serán por series considerando los siguientes puntos:
SERIE A y B: Comunidades Campesinas.

EVENTO PONDERACION
Puntualidad con todos los integrantes 15
Indumentaria 20
Coreografía en el Desplazamiento 25
Exhibición del Chaku en el desplazamiento 20
– Zorro, venado o vicuña 20
– Perdis o Chocca 15
– Animales domésticos 10
Música y canto 20
PUNTAJE TOTAL 100 PUNTOS

SERIE C: Barrios.

EVENTO PONDERACION
Puntualidad con todos los integrantes 15
Indumentaria 20
Coreografía en el desplazamiento 25
Exhibición del Ño Carnavalón en el desplazamiento 20
Música y canto 20
PUNTAJE TOTAL 100 PUNTOS

SERIE D: Clubes, Instituciones Públicas, Privadas y Organizaciones Sociales.

EVENTO PONDERACION
Puntualidad con todos los integrantes 15
Indumentaria 20
Coreografía en el Desplazamiento 25
Exhibición del Ño carnavalón en el desplazamiento 20
Música y canto 20
PUNTAJE TOTAL 100 PUNTOS

 PUNTUALIDAD Y DESPLAZAMIENTO, PASACALLE Y CONCURSO

* PUNTUALIDAD: Se tomara en cuenta la hora exacta en el punto de concentración que será en el ovalo de la Avenida Los Próceres del Barrio Ezequiel Urviola al momento de entrar a concurso.

* FORMACION DE LA COMPARSA:
1. Banderola que identifique a la comparsa
2. Bailarines
3. Grupo de Músicos

* MÚSICA:
1. Letras de los Carnavales
2. Tono de voz
3. Instrumentos

7.- JURADOS CALIFICADORES.

7.1.- El jurado calificador estará integrado por personas conocedoras de nuestro carnaval y costumbres, además deberá tener amplia experiencia como jurado calificador, los cuales son designados por la Comisión.

7.2.- En caso de empate el jurado calificador dirimirá el puntaje de la coreografía y musicalización.

7.3.- Los miembros del jurado calificador precisaran sus apreciaciones en una ficha, que llevará su nombre y apellidos. Su fallo es inapelable.

8. ESTIMULOS Y PREMIOS:

8.1.- Los premios se gestionarán a través de la Comisión Organizadora de Carnavales 2018 de la Municipalidad Provincial de Azángaro.

SERIE A y B: Comunidades Campesinas del Ámbito del distrito de Azángaro (Sábado, 10 de febrero del 2018).

LUGAR DE UBICACIÓN PREMIACION
1er Lugar 2,000.00
2do Lugar 1,500.00
3er Lugar 1,000.00

SERIE “C y D”: Barrios de la ciudad de Azángaro (Domingo, 11 de febrero del 2018).

LUGAR DE UBICACIÓN PREMIACION
1er Lugar 2,000.00
2do Lugar 1,500.00
3er Lugar 1,000.00

9.- FECHA Y HORA DE SORTEO: Día viernes 09 de febrero del 2018 Hrs. 3.00 p.m. en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Azángaro.

9. DISPOSICIONES TRANSITORIAS:

9.1. Cada conjunto asume el compromiso de respetar las bases y reglamento del presente Concurso del Carnaval Azangarino 2018. De lo contrario serán automáticamente descalificados.

9.2. Los conjuntos participantes deberán respetar las decisiones del jurado que son inapelables, caso contrario y de ocurrir cualquier desorden, al margen de los gastos materiales otros que ocasionen, serán sancionados de acuerdo a Ley y suspendidos de participar por 02 años.

9.3. Cualquier punto no contemplado en las bases, serán absueltos por la Comisión Organizadora.

9.4 incentivo como participación en el presente evento: S/. 400.00 soles.

Azángaro, Febrero del 2018.

Comisión de Festejos:

M. V. Z.JULIO WILDER CARCAUSTO ÑAUPA. : PRESIDENTE.
ING. RAUL ALVARO FIGUEROA MAMANI. : SECRETARIO.
ABOG. ELMER ENRIQUE RAMOS CHOCTAYA. : TESORERO.

Fiscalizadores:

ZENON VICTOR VILCAPAZA PORTILLO.
EFRAÍN ALFREDO QUISPE YUCRA.
PABLO LEONIDAS RIOS JUSTO.

17021377_1844956575743164_4637972990597656357_n 17021901_1844956485743173_2696997735143919552_n