cierre de año2

AZÁNGARO CERRÓ AÑO 2017 EN EL PRIMER LUGAR DE EJECUCIÓN PRESUPUESTAL A NIVEL DE MUNICIPALIDADES PROVINCIALES DE LA REGIÓN PUNO.
Terminó el año con 92.00 % al ejecutar 52 millones 629 mil soles aproximadamente
De acuerdo al portal de transparencia, del Ministerio de Economía y Finanzas, (MEF), la Municipalidad Provincial de Azángaro, liderado por su alcalde Ing. Isidro Solórzano Pinaya, ocupa el primer lugar en ejecución de gasto presupuestal 2017 con 92.00 % a nivel de las municipalidades provinciales de la región Puno, seguido por la municipalidad provincial de Moho con 90.8 %, este reporte se dio al finalizar el último trimestre correspondiente al año fiscal 2017.
El reporte que pone a la comuna azangarina con la mayor cifra a nivel de provincias de la región de Puno, es por la ejecución de diversas obras entre ellas “Mejoramiento de los Servicios de Agua Potable y Disposición Sanitaria de Excretas en la Microcuenca Yanamayo”, con un presupuesto de más de 21 millones de soles, que beneficiara a mas de 15 comunidades, en el tema educativo la ejecución de la obra “Mejoramiento del Servicio de Educación Secundaria en la IES. INA 21 de Azángaro”, con un presupuesto de S/.7,847,431.04 soles.
Si se hace un ranking a nivel de los 110 distritos de la región puno la municipalidad de Azángaro se ubicaría en el lugar once, al parecer el 2017 fue auspicioso para la tierra procer.
Se conoce que iniciaron el año 2017, con un Presupuesto Inicial de Apertura de tan solo 19 millones de soles y ésta llego a mas de 52 millones, demostrándose así la capacidad de gestión del actual burgomaestre que mejoro a comparación de los años anteriores, la misma que se refleja en la ejecución de diferentes proyectos.
Según Solórzano Pinaya este último año el reto es mayor, ya que hay gestiones en camino, además de dejar obras que satisfagan a la población y otras proyectadas para la siguiente gestión, “nosotros no solo trabajamos pensando en el presente, sino que proyectamos a Azángaro para el futuro dejando de lado el egoísmo por que queremos a nuestra tierra” concluyó.cierre de año1 cierre de año2