galindo8

Dicha obra fue considera por las autoridades educativas la primera moderna obra educativa en Azángaro y muy pocos a nivel de la región Puno.

“Hemos reducido el costo en un 50% del valor de una infraestructura educativa del Gobierno Regional; porque esto debió costar más de 3 millones de soles. Y ésta moderna obra tiene más componentes” puntualizó el Alcalde Provincial de Azángaro, Ing. Isidro Solórzano Pinaya al inaugurar la moderna infraestructura educativa de la IEI N° 752 de María Asunción Galindo.

Al acto de inauguración asistieron la primera autoridad provincial, Ing. Isidro Solórzano Pinaya; el representante de la Dirección Regional de Educación Puno, Prof. Roxana Arroyo Zoila; el Decano del Colegio de Profesores de Puno, Dr. Flavio Cruz Mamani; Regidores de la comuna Azangarina; Representantes de la UGEL Azángaro, autoridades de diversas instituciones, plana docente, padres de familia y pueblo en general quienes dieron realce en dicha actividad.

Esta moderna infraestructura educativa muy pocas a nivel de la región de Puno y la primera moderna infraestructura educativa en Azángaro cuenta con varios componentes: 06 Aulas pedagógicas con sus respectivos servicios higiénicos y depósito de materiales; además cuenta con aulas administrativas: Guardianía, Dirección, salón de usos múltiples, comedor, cocina, duchas y servicios higiénicos para docentes; también cuenta con un cerco perimétrico de casi 100 metros lineales por 43 metros; además cuenta con patio duro y patio lando con áreas verdes; asimismo cuenta con una mini cancha de grass sintético; también se implementó las aulas pedagógicas con talleres múltiples, sistema de sonido, micrófono, parlantes, mezcladora, televisor de 48 pulgadas, pizarra acrílica y sistema de iluminación que se tiene en cada una de las aulas.

La obra demando un presupuesto de 1 millón con 400 mil nuevos soles y tuvo un tiempo de ejecución de nueve meses y fue ejecutado vía administración directa por la Municipalidad de Azángaro. Recordar que para el presente año 2016 se cuadruplicó la cantidad de niños matriculados llegando a casi 150 niños por la comodidad que presta esta moderna infraestructura educativa.

La representante de la Dirección Regional de Educación Puno, la especialista de inicial, Prof. Roxana Arroyo Zoila, reconoció el trabajo del alcalde provincial por priorizar la educación y los niños mañana más estarán muy agradecidos.

Asimismo el Decano del Colegio de Profesores, Dr. Flavio Cruz Mamani felicito a la autoridad por haber inaugurado esta moderna obra con varios componentes y haber ejecutado de manera racional los recursos públicos del estado; y por entregar dicha obra en el día mundial de la educación.

Además el Alcalde Provincial de Azángaro señalo que continuara gestionando más proyectos antes los diversos ministerios para la construcción de Infraestructuras Educativas. También invocó a la plana docente y padres de familia a cuidar dicha infraestructura maravillosa muy pocas a nivel de la región y la primera en Azángaro.

inagur1 inagur2 galindo inagur6 inagur5 inagur4 inagur3 galindo2 galindo3 galindo4 galindo5 galindo6 galindo7 galindo8 galindo9 galindo10 galindo11