8cta2

ALEGRÍA Y COLOR SE VIVIÓ EN LA FESTIVIDAD DE LA OCTAVA DEL NIÑO JESÚS – AZÁNGARO.
El día 02 de enero se realizó el “Gran Concurso y Parada Folklórica”; que se inició en la avenida “Los Próceres”, cuyo recorrido continúo por la avenida Lizandro Luna, Jirón Tacna, hasta llegar a la Plaza de Armas para luego concluir en la Plaza San Bernardo al frontis de la Municipalidad de Azángaro. Lugar donde estuvieron ubicados nuestras principales autoridades encabezado por el Ing. Isidro Solorzano Pinaya.
RESULTADOS:
SERIE “A” TRAJES DE LUCES.

PRIMER PUESTO:
MORENADA CENTRO FOLKLÓRICO AZÁNGARO.
SEGUNDO PUESTO:
FABULOSA Y ESPECTACULAR MORENADA “TIERRA PROCER” BARRIO VILCAPAZA.
TERCER PUESTO:
ESPECTACULAR CONFRATERNIDAD DIABLADA “LIZANDRO LUNA”.

SERIE “B” TRAJES MESTIZOS.

PRIMER PUESTO: CONJUNTO FOLKLÓRICO LOS TINKUS DEL BARRIO REVOLUCIÓN.
SEGUNDO PUESTO: CONFRATERNIDAD FOLKLÓRICA LOS TINKUS DEL BARRIO EZEQUIEL URVIOLA
TERCER PUESTO: CONFRATERNIDAD PODEROSA TUNANTADA NIÑO JESÚS.

SERIE “C” SIKURIS.

PRIMER PUESTO: CONFRATERNIDAD ZANPOÑISTAS JUVENTUD VILCAPAZA.
SEGUNDO PUESTO: CONJUNTO DE SIKURIS SANGRE INDOMABLE.
TERCER PUESTO: CENTRO DE EXPRESIÓN CULTURAL SIKURIS Q’ORI MARKA ASILLO.

El día 03 de enero se llevó a cabo la premiación a los conjuntos ganadores y luego cada uno de los conjuntos folkloricos realizaron la visita a socios activos y finalizando el día con una romería al cementerio general. La festividad finaliza el día 6 de enero con la tradicional bajada de reyes magos.8cta7 8cta9 8cta10 8cta11 8cta12 8cta1 8cta2 8cta4 8cta5