alc1

PARA DOTAR AGUA POTABLE, SERVICIO DE ALCANTARILLADO, INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA, DEFENSA RIVEREÑA Y CAMINOS VECINALES.

El burgomaestre Azangarino Ing. Isidro Solórzano Pinaya, logró una importante gestión en el presente año ante el gobierno central, un presupuesto de S/. 37,954,998 millones, considerado una de las mayores gestiones realizadas en los últimos años a favor de la población azangarina.

Cabe destacar que con esta gestión los barrios más olvidados son atendidos con obras de necesidad básica, agua potable y alcantarillado el cual beneficia a tres barrios periféricos de la ciudad; entre ellos el barrio Pancaquia, Peña Dorada y Magisterial zona este y oeste, la ejecución de tres obras de vital importancia tiene un presupuesto de S/. 6, millones 102,506 soles, asimismo en la actualidad el “PROYECTO DE AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y DESAGÜE” para la micro cuenca YANAMAYO que a la fecha se encuentran en proceso de licitación el cual beneficiará a más de 15 comunidades campesinas, con un presupuesto que asciende a S/. 20 millones 904,376 soles.

Resaltar que; otra de las obras que iniciará en el presente año es el proyecto mejoramiento del servicio de educación secundaria en la Institución Educativa INA 21 de Azángaro los mismos que se encuentra en proceso de licitación con un presupuesto de S/. 7 millones 802,431 soles.

Más presupuesto… con la complementación de la primera fase para la planta de tratamiento (pozos de bombeo) y la puesta de mantenimiento del nuevo reservorio, para tal fin se logró gestionar S/. 1 millón 479,769 soles.

Por otra parte la comuna provincial de Azángaro a la fecha viene ejecutando con recursos propios más de ocho proyectos entre ellos se encuentra la obra “CREACIÓN DEL SERVICIO DE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA MUNICIPAL EN LA CIUDAD DE AZÁNGARO”, para el cual se ha asignado un presupuesto de S/. 6 millones de soles, mientras en el SECTOR EDUCACIÓN,. En la institución educativa primaria GLORIOSO 851; en el presente año el gobierno local entregó e inauguró una moderna infraestructura obra “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA” que se invirtió un total según expediente técnico S/. 1 millón 980,941.82 soles, del cual los beneficiarios directos son la población escolar de este sector. Considerando que según expediente técnico comprende la construcción de 06 aulas pedagógicas distribuidas en dos niveles, ambientes SUM, laboratorio de Ciencia Tecnología y Ambiente, aula de innovación, módulos de servicios higiénicos, una cancha de gras sintético con sus respectivos graderíos, cerco perimétrico malla racell, otros.

Finalmente con una singular ceremonia el pasado lunes 10 de octubre Isidro Solórzano Pinaya, inició con la colocación de la primera piedra para el mejoramiento del servicio educativo en la IEP. N° 72762 de la comunidad de Tintiri, donde se invertirá un monto aproximado de S/. 582.876.20 soles. Además el proyecto contempla en la construcción de 01 aula pedagógica, 01 servicio higiénico con Biodigestor, construcción del cerco perimétrico con 274.70 metros lineales, implementación y equipamiento en las aulas pedagógicas con mobiliario escolar, escritorios, sillas y escritorio para docentes, pizarras acrílicas, mesas unipersonales para equipo de cómputo, sillas unipersonales para cómputo entre otros componentes con un plazo de ejecución de 120 días calendario que beneficiará a mas de 330 familias.

Seguimos Trabajando
Estamos recuperando el tiempo perdido.

alc1 alc2 alc3 alc4 alc6